PLANEACIÓN 2022
CASTELLANO
PERIODO 1
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
¿Cómo me acerco al lenguaje de manera
significativa para expresar mis ideas con claridad?
COMPETENCIAS
Pragmática:
Capacidad o saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente
una lengua en situaciones comunicativas determinadas. Capacidad para que los
participantes de un contexto comunicativo utilicen el lenguaje adecuándolo al
interlocutor, al espacio, al tiempo, a las intenciones, a las metas, a las
normas reguladoras, a los canales.
Lingüística:
Se refiere al conocimiento de los recursos formales de la lengua como sistema y
a la capacidad para utilizarlos en la formulación de mensajes. Incluye los
conocimientos y las destrezas léxicas, fonológicas, sintácticas, semánticas y
ortográficas; y su aplicación en diversas situaciones.
Enciclopédica:
Capacidad para poner en juego en
los actos de significación y comunicación los saberes previos construidos en el
ámbito sociocultural.
Textual:
Capacidad para interpretar y producir diferentes tipos de texto del contexto
social teniendo en cuenta algunos aspectos semánticos, sintácticos y
pragmáticos.
Poética:
Se concibe como la capacidad de inventar mundos posibles e innovar, crear
lenguajes, esto último ligado a la búsqueda de un estilo.
Literaria:
Capacidad para comprender y valorar el fenómeno estético del lenguaje que se da
a través de la literatura.
Gramatical:
Capacidad de reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivas de
una lengua y usarlas con eficacia en la comunicación.
Semántica
Socio-lingüística: Hace referencia a la capacidad de una persona para producir
y entender expresiones lingüísticas en
diferentes contextos de uso, en los que se dan
factores variables tales como la situación de los participantes y la relación que hay
entre ellos, sus intenciones comunicativas, el evento comunicativo en el que están
participando y las normas y convenciones de interacción que lo regulan.
Humanidades
legua castellana 1 PERIODO
FECHA |
TEMA |
INDICADORES |
RECURSOS |
REFLEXION |
|
1 |
Enero 17
al 21 |
Ejercicios grafomotores
|
Experimenta el acercamiento a los procesos de
comprensión y producción para la identificación de diversidad de textos,
formatos e imágenes fijas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
2 |
Enero 24 al 28 |
Ejercicios grafomotores Las vocales
|
Reconocimiento de las vocales, y palabras
sencillas que se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
3 |
Enero 31 al 4 de Febrero |
Las vocales
|
Reconocimiento de las vocales, y palabras
sencillas que se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
4 |
Febrero 7 al 11 |
Las vocales y consonante m
|
Reconocimiento de las vocales, y palabras
sencillas que se escriben con estas. Escritura de
palabras bisílabas utilizando las vocales y consonantes
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
5 |
Febrero 14 al 18 |
Las vocales y consonante m La narración Personajes de la narración
|
Experimenta el acercamiento a los procesos de
comprensión y producción para la identificación de diversidad de textos,
formatos e imágenes fijas. Reconocimiento de las vocales, y palabras
sencillas que se escriben con estas. Escritura de
palabras bisílabas utilizando las vocales y consonantes
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
6 |
Febrero 21 al 25 |
Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) La p Los sinónimos y antónimos
|
Reconocimiento de las vocales, consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) y palabras sencillas que se escriben con
estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
7 |
Febrero 28 a marzo 4 |
Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) La p Los sinónimos y antónimos
|
Reconocimiento de las vocales, consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) y palabras sencillas que se escriben con
estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
8 |
Marzo 7 al 11 |
El nombre; nombre propio y nombre común Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) La s
|
Reconocimiento de las vocales, consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) y palabras sencillas que se escriben con
estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
9 |
Marzo 14 al 18 |
El nombre; nombre propio y nombre común Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) La l
|
Reconocimiento de las vocales, consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) y palabras sencillas que se escriben con
estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
10 |
Marzo 22 al 25 |
Uso del punto Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) La t y g
|
Experimenta el acercamiento a los procesos de
comprensión y producción para la identificación de diversidad de textos,
formatos e imágenes fijas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
11 |
Marzo 28 a abril 1 |
Uso del punto Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) La n y f
|
Reconocimiento de las vocales, consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) y palabras sencillas que se escriben con
estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
12 |
Abril 4 al 8 |
La narración Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g) La d y c
|
Experimenta el acercamiento a los procesos de
comprensión y producción para la identificación de diversidad de textos,
formatos e imágenes fijas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
2 PERIODO
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué forma se pueden armonizar los
diferentes tipos de textos en la producción escrita del estudiante?
COMPETENCIAS
Pragmática:
Capacidad o saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente
una lengua en situaciones comunicativas determinadas. Capacidad para que los
participantes de un contexto comunicativo utilicen el lenguaje adecuándolo al
interlocutor, al espacio, al tiempo, a las intenciones, a las metas, a las
normas reguladoras, a los canales.
Lingüística:
Se refiere al conocimiento de los recursos formales de la lengua como sistema y
a la capacidad para utilizarlos en la formulación de mensajes. Incluye los
conocimientos y las destrezas léxicas, fonológicas, sintácticas, semánticas y
ortográficas; y su aplicación en diversas situaciones.
Enciclopédica:
Capacidad para poner en juego en
los actos de significación y comunicación los saberes previos construidos en el
ámbito sociocultural.
Textual:
Capacidad para interpretar y producir diferentes tipos de texto del contexto
social teniendo en cuenta algunos aspectos semánticos, sintácticos y
pragmáticos.
Poética:
Se concibe como la capacidad de inventar mundos posibles e innovar, crear
lenguajes, esto último ligado a la búsqueda de un estilo.
Literaria:
Capacidad para comprender y valorar el fenómeno estético del lenguaje que se da
a través de la literatura.
Gramatical:
Capacidad de reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivas de
una lengua y usarlas con eficacia en la comunicación.
Semántica
Socio-lingüística: Hace referencia a la capacidad de una persona para producir
y entender expresiones lingüísticas en
diferentes contextos de uso, en los que se dan
factores variables tales como la situación de los participantes y la relación que hay
entre ellos, sus intenciones comunicativas, el evento comunicativo en el que están
participando y las normas y convenciones de interacción que lo regulan.
2 PERIODO
SEMANA |
FECHA |
TEMA |
INDICADORES |
RECURSOS |
REFLEXION |
1 |
Abril 18 al 22 |
El cuento Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La b |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas. Establece diferencias entre tipologías
discursivas y formula hipótesis predictivas para establecer comparaciones
entre el autor y el lector.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
2 |
Abril 25 al 29 |
El cuento Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La j |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas. Establece diferencias entre tipologías
discursivas y formula hipótesis predictivas para establecer comparaciones
entre el autor y el lector.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
3 |
Mayo 2 al 6 |
El cuento Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La r |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
4 |
Mayo 9 al 13 |
Partes del cuento Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La h |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas. Comprende la importancia de una comunicación
clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de
sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
5 |
Mayo 16 al 20 |
Partes del cuento Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La ñ |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
6 |
Mayo 23 al
27 |
La fábula Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La v |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas. Comprende la importancia de una comunicación
clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de
sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
7 |
Mayo 30 a junio 3 |
La fábula Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La y |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
8 |
Junio 6 al 10 |
Los diminutivos y aumentativos Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La q |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas. Comprende la importancia de una comunicación
clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de
sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
9 |
Julio 5 al 8 |
Los diminutivos y aumentativos Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La z |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
10 |
Julio 11 al 15 |
Uso de la coma Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La x |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas. Comprende la importancia de una comunicación
clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de
sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
11 |
Julio 18 al 22 |
Uso de la coma Trabajo de consonantes Reconocimiento de las
Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se
escriben con estas. (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) La w |
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas. Comprende la importancia de una comunicación
clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de
sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
12 |
Julio 25 al 29 |
El nombre en singular y plural Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)
|
Reconocimiento de las Trabajo de consonantes
(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas. Comprende la importancia de una comunicación
clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de
sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
3 PERIODO
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
¿Cuál es el aporte de las letras en el
desenvolvimiento histórico, social y cultural del estudiante?
¿Cómo construyo el
contexto, los propósitos comunicativos y las intencionalidades para darle
sentido a los procesos iniciales de escritura de la lengua?
COMPETENCIAS
Pragmática:
Capacidad o saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente
una lengua en situaciones comunicativas determinadas. Capacidad para que los
participantes de un contexto comunicativo utilicen el lenguaje adecuándolo al
interlocutor, al espacio, al tiempo, a las intenciones, a las metas, a las
normas reguladoras, a los canales.
Lingüística:
Se refiere al conocimiento de los recursos formales de la lengua como sistema y
a la capacidad para utilizarlos en la formulación de mensajes. Incluye los
conocimientos y las destrezas léxicas, fonológicas, sintácticas, semánticas y
ortográficas; y su aplicación en diversas situaciones.
Enciclopédica:
Capacidad para poner en juego en
los actos de significación y comunicación los saberes previos construidos en el
ámbito sociocultural.
Textual:
Capacidad para interpretar y producir diferentes tipos de texto del contexto
social teniendo en cuenta algunos aspectos semánticos, sintácticos y
pragmáticos.
Poética:
Se concibe como la capacidad de inventar mundos posibles e innovar, crear
lenguajes, esto último ligado a la búsqueda de un estilo.
Literaria:
Capacidad para comprender y valorar el fenómeno estético del lenguaje que se da
a través de la literatura.
Gramatical:
Capacidad de reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivas de
una lengua y usarlas con eficacia en la comunicación.
Semántica
Socio-lingüística: Hace referencia a la capacidad de una persona para producir
y entender expresiones lingüísticas en
diferentes contextos de uso, en los que se dan
factores variables tales como la situación de los participantes y la relación que hay
entre ellos, sus intenciones comunicativas, el evento comunicativo en el que están
participando y las normas y convenciones de interacción que lo regulan.
3 Periodo
SEMANA |
FECHA |
TEMA |
INDICADORES |
RECURSOS |
REFLEXION |
1 |
Agosto 1 al 5 |
Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La ch Secuencias (imágenes)
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas. Identifica el propósito comunicativo en
diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos
para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
2 |
Agosto 8 al 12 |
Las combinaciones (ch,ll,gue
gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La ll Secuencias (imágenes)
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
3 |
Agosto 15 al 19 |
Las combinaciones (ch,ll,gue
gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La gue Familia de las palabras
|
Construye diferentes textos narrativos y
descriptivos (orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un
propósito claro frente al hecho comunicativo que desea expresar. Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
4 |
Agosto 22 al 26 |
Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La gui Familia de las palabras
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
5 |
Agosto 29 septiembre 2 |
Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La pl La sílaba
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas. Identifica el propósito comunicativo en
diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos
para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
6 |
Septiembre 5 al 9 |
Las combinaciones (ch,ll,gue
gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La pr La sílaba
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
7 |
Septiembre 12 al 16 |
Las combinaciones (ch,ll,gue
gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La cl Palabras según el número de sílabas
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas. Construye diferentes textos narrativos y
descriptivos (orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un
propósito claro frente al hecho comunicativo que desea expresar.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
8 |
Septiembre 19 al 23 |
Las combinaciones (ch,ll,gue
gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La cr Palabras según el número de sílabas
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
9 |
Septiembre 26 octubre 1 |
Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La dr La oración
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas. Identifica el propósito comunicativo en
diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos
para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
10 |
Octubre 4 al 8 |
Las combinaciones (ch,ll,gue
gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La tr La oración
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas. Identifica el propósito comunicativo en
diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos
para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
11 |
Octubre 11 al 15 |
Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La fl La carta
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas. Construye diferentes textos narrativos y descriptivos
(orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un propósito claro
frente al hecho comunicativo que desea expresar.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
12 |
Octubre 18 al 22 |
Las combinaciones (ch,ll,gue
gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) La fr
La onomatopeya
|
Reconocimiento de las Las combinaciones
(ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que
se escriben con estas. Identifica el propósito comunicativo en
diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos
para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
13 |
Octubre 25 al 29 |
PMP |
Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta
dificultades |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
14 |
Noviembre 8 al 12 |
PMP |
Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta
dificultades Construye diferentes textos narrativos y
descriptivos (orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un
propósito claro frente al hecho comunicativo que desea expresar.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
15 |
Noviembre 15 al 19 |
PMP |
Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta
dificultades |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
16 |
Noviembre 22 al 26 |
PMP |
Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta
dificultades Construye diferentes textos narrativos y
descriptivos (orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un
propósito claro frente al hecho comunicativo que desea expresar.
|
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
PLANEACIÓN
2022
LECTURA
CRITICA
PERIODO
1.
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA:
¿Cómo reconozco el significado de los elementos locales
y los eventos narrados
en un texto?
COMPETENCIAS
Competencia textual
Identifica la estructura explicita del texto,
reconoce las estrategias propias de cada tipo textual.
Competencia semántica
Reconocer y usar el significado y el léxico
de manera pertinente según las exigencias del contexto de comunicación.
Recupera información explicita e implícita en
el contenido del texto.
Competencia pragmática
Reconoce elementos explícitos e implícitos de
la situación comunicativa del texto
Competencia Gramatical o
sintáctica
Discrimina las reglas
sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de
los enunciados lingüísticos.
PERIODO
1.
SEMANA |
FECHA |
TEMA |
INDICADORES |
RECURSOS |
REFLEXION |
1 |
Semana 1 17 al 21 de enero |
Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc. |
Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades de los mismos. |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
2 |
Semana 2 24al 28 de
enero |
Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc. |
Reconocen diferentes tipos de textos según su función o utilidad, o propósito (cuento, receta,
diario). |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
3 |
Semana 3 31 de enero al 4
febrero |
Elaboración de resúmenes que dan cuenta
del sentido de un texto. |
Relatan con sus propias palabras lo escuchado; recordando las partes importantes del texto y también
algunos detalles. |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
4 |
Semana 4 7 al 11 de
febrero |
Elaboración de resúmenes que dan cuenta
del sentido de un texto. |
Reconoce el tema, los personajes, el lugar y algunas acciones que suceden en la historia. |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
5 |
Semana 5 14 al 18 de febrero |
Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del |
Predice contenidos del texto a partir de los títulos, subtítulos e imágenes que los acompañan. |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
contenido de los textos. |
|
|
|
6 |
Semana 6 21 al 25
febrero |
Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos. |
Demuestran interés, motivación y agrado
por la narración (audición- escucha atenta)
de cuentos y otros tipos
de textos. |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
7 |
Semana 7 28 de febrero al 4 de marzo |
Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos. |
Reconocen diferentes tipos de textos según su función o utilidad, o propósito (cuento, receta,
diario). |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
8 |
Semana 8 7 al 11 de
marzo |
Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos. |
Reconoce el tema, los personajes, el lugar y algunas acciones que suceden en la historia |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
9 |
Semana 9 14 al 18 de marzo |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades de los mismos. |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
|
|
|
Humano:
Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
10 |
Semana 10 21 al 25 de marzo |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Relatan con sus propias palabras lo escuchado; recordando las partes importantes del texto y también
algunos detalles. |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
11 |
Semana 11 28 de marzo al 4 de abril |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Reconoce el tema, los personajes, el lugar y algunas acciones que suceden en la historia. |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
12 |
Semana 12 4 al 8 de
abril |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades de los mismos. |
Humano:
Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
PLANEACIÓN 2022
LECTURA CRITICA
PERIODO 2
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
¿De qué manera
comprendo cómo se articulan las partes de un
texto para darle un sentido
global?
COMPETENCIAS
Competencia textual
Identifica la estructura explicita del texto,
reconoce las estrategias propias de cada tipo textual.
Competencia semántica
Reconocer y usar el significado y el léxico
de manera pertinente según las exigencias del contexto de comunicación.
Recupera información explicita e implícita en
el contenido del texto.
Competencia pragmática
Reconoce elementos explícitos e implícitos de
la situación comunicativa del texto
Competencia Gramatical o
sintáctica
Discrimina las reglas
sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de
los enunciados lingüísticos.
PERIODO
2
SEMANA |
FECHA |
TEMA |
INDICADORES |
RECURSOS |
REFLEXION |
1 |
Semana 1 18 al 22 de abril |
Lectura
de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc |
Identifica causas y consecuencias en textos narrativos e informativos |
Computador, televisores, marcadores, fotocopias. |
|
2 |
Semana 2 25 al 29 de abril. |
Lectura
de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc |
Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades de los mismos |
Computador, televisores, marcadores, fotocopias. |
|
3 |
Semana 3 2 al 6 de
mayo |
Lectura
de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc |
Identifica las características de personas, personajes, animales y situaciones en textos descriptivos y narrativos. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopias. |
|
4 |
Semana 4 9 al 13 de mayo |
Elaboración de resúmenes que dan cuenta
del sentido de un texto. |
Identifica el orden lógico de las acciones que se enuncian en un texto
instructivo. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
5 |
Semana 5 16 al 20 de mayo |
Elaboración de resúmenes que dan cuenta
del sentido de un texto. |
Identifica las características de personas, personajes, animales y situaciones en textos descriptivos y narrativos. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
6 |
Semana 6 23 al 27 de mayo |
Elaboración de resúmenes que dan cuenta
del sentido de un texto. |
Organiza
la secuencia de eventos de
una narración. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
7 |
Semana 7 30 al 3 de junio |
Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos |
Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué, cuándo y dónde ocurrió, haciendo mención de los sujetos involucrados. - Expresan (con o sin mediación) un suceso usando referencias espacio- temporales adecuadas a la situación. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia |
|
8 |
Semana 8 6 al 10 de junio |
Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos |
Relatan la historia o cuento narrado, describiendo los personajes y hechos siguiendo la secuencia de ideas y con elementos del contexto. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
9 |
Semana 9 5 al 8 de julio |
Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos |
Demuestran interés, motivación y agrado
por la narración (audición- escucha atenta)
de cuentos y otros tipos
de textos. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
10 |
Semana 10 11 al 15 de julio |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Relatan la historia o cuento narrado, describiendo los personajes y hechos siguiendo la secuencia de ideas y con elementos
del contexto. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
11 |
Semana 11 18 al 22
de julio |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Identifica
las características de personas, personajes, animales y situaciones en textos
descriptivos y narrativos. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
12 |
Semana 12 25 al 29 de julio |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades de los mismos. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
PLANEACIÓN
2022
LECTURA
CRITICA.
PERIODO
3
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA:
¿De qué manera se
establece relaciones de la información explicita
e implícita del texto dando
a conocer la intención comunicativa del autor?
COMPETENCIAS
Competencia textual
Identifica la estructura explicita del texto,
reconoce las estrategias propias de cada tipo textual.
Competencia semántica
Reconocer y usar el significado y el léxico
de manera pertinente según las exigencias del contexto de comunicación.
Recupera información explicita e implícita en
el contenido del texto.
Competencia pragmática
Reconoce elementos explícitos e implícitos de
la situación comunicativa del texto
Competencia Gramatical o
sintáctica
Discrimina las reglas
sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de
los enunciados lingüísticos.
PERIODO
3
SEMANA |
FECHA |
TEMA |
INDICADORES |
RECURSOS |
REFLEXION |
1 |
Semana 1 1 al 5 de
agosto |
Lectura
de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc. |
Demuestran
interés, motivación y agrado por la narración (audición- escucha atenta)
de cuentos y otros
tipos de textos. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopias. |
|
2 |
Semana 2 8 al 12 de agosto |
Lectura
de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc. |
Relaciona
los textos que le leen
con experiencias personales. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopias. |
|
3 |
Semana 3 16 al 19 de agosto |
Lectura
de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc. |
Comentan, sobre algunos conceptos abstractos como: ideas, emociones, sentimientos relacionados con los contenidos del texto. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopias. |
|
4 |
Semana 4 22 al 26 de agosto |
Elaboración de resúmenes que dan cuenta del sentido de un texto |
Recupera información explícita de los textos que oye o que le leen. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
5 |
Semana 5 29 al 2
de septiembre |
Elaboración de resúmenes que dan cuenta del sentido de un texto |
Reconoce los temas y las intenciones en textos como: conversaciones cotidianas, canciones, trovas, programas radiales,
entre otros. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
6 |
Semana 6 5 al 9 de
septiembre |
Elaboración de resúmenes que dan cuenta del sentido de un texto |
Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué,
cuándo y dónde
ocurrió, haciendo mención de
los sujetos involucrados. - Expresan (con o sin mediación) un suceso usando |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
|
|
|
referencias espacio-temporales adecuadas
a la situación. |
|
|
7 |
Semana 7 12 al 16 de septiembre |
Elaboración y socialización de hipótesis
predictivas acerca del contenido de los textos. |
Lee textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo,
la entonación y las pausas. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia |
|
8 |
Semana 8 19 al 23
de septiembre |
Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos. |
Reconoce
los temas y las intenciones en textos como:
conversaciones cotidianas, canciones, trovas, programas radiales, entre otros. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
9 |
Semana 9 26 al 30
de septiembre |
Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos. |
Comentan,
sobre algunos conceptos abstractos como: ideas,
emociones, sentimientos relacionados con los contenidos del texto |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
10 |
Semana 10 3 al 7 de octubre |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Reconoce los temas y las intenciones en textos como: conversaciones cotidianas, canciones, trovas, programas radiales,
entre otros |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
11 |
Semana 11 10 al 14 de octubre |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades de los mismos. |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
12 |
Semana 12 24 al 28
de octubre |
Elaboración de guiones para
teatro de títeres. |
Expresan
un relato coherente y organizado usando
los referentes qué, cuándo y dónde ocurrió, haciendo mención de los sujetos |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
|
|
|
involucrados. - Expresan (con o sin mediación) un suceso usando referencias espacio-temporales adecuadas
a la situación |
|
|
13 |
Semana 13 31 al 4 de
noviembre |
pmp |
Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué,
cuándo y dónde
ocurrió, haciendo mención de
los sujetos involucrados. -
Expresan (con o sin mediación) un
suceso usando referencias espacio-temporales adecuadas
a la situación |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia. |
|
14 |
Semana 14 4 AL 11 de noviembre |
pmp |
Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué,
cuándo y dónde
ocurrió, haciendo mención de
los sujetos involucrados. -
Expresan (con o sin mediación) un
suceso usando referencias espacio-temporales adecuadas
a la situación |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia |
|
15 |
Semana 15 15 al 18 de noviembre |
pmp |
Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué,
cuándo y dónde
ocurrió, haciendo mención de
los sujetos involucrados. -
Expresan (con o sin mediación) un
suceso usando referencias espacio-temporales adecuadas
a la situación |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia |
|
16 |
Semana 16 21 al 25
noviembre |
pmp |
Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué,
cuándo y dónde
ocurrió, haciendo mención de
los sujetos involucrados. -
Expresan (con o sin mediación) un
suceso usando referencias espacio-temporales adecuadas
a la situación |
Computador, televisores, marcadores, fotocopia |
|
Planeación/diario de campo
Inglés, 1°
PERIODO UNO
Pregunta problematizadora: Who am I?
Competencias: Competencias Comunicativas de Competencia
Lingüística, Competencia Pragmática, Competencia Sociolingüística. Comprensión
y producción.
SEMANA |
FECHA |
TEMA |
INDICADORES
DE DESEMPEÑO |
RECURSOS |
REFLEXION |
1 |
Enero
17 al 21 |
Greetings: |
Identificación
y respuesta a saludos y despedidas en inglés. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
2 |
Enero
24 al 28 |
Farewell |
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
3 |
Enero
31 al 4 de Febrero |
The greetings |
Identificación
y respuesta a saludos y despedidas en inglés |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
4 |
Febrero
7 al 11 |
The greetings |
Identificación
y respuesta a saludos y despedidas en inglés. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
5 |
Febrero
14 al 18 |
The greetings |
Identificación
y respuesta a saludos y despedidas en inglés |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
6 |
Febrero
21 al 25 |
The family |
Identificación
y utilización de los miembros de la familia en inglés |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
7 |
Febrero
28 a marzo 4 |
The
family |
Identificación
y utilización de los miembros de la familia en inglés |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
8 |
Marzo
7 al 11 |
The
family |
Identificación
y utilización de los miembros de la familia en inglés |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
9 |
Marzo
14 al 18 |
The family |
Identificación
y utilización de los miembros de la familia en inglés |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
10 |
Marzo
22 al 25 |
The family |
Identificación
y utilización de los miembros de la familia en inglés |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
11 |
Marzo 28 a abril 1 |
The family |
Identificación
y utilización de los miembros de la familia en inglés |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
12 |
Abril
4 al 8 |
The family |
Identificación
y utilización de los miembros de la familia en inglés |
Humano: Estudiantes y docente Útiles escolares y material didáctico. |
|
PERIODO Dos
Pregunta problematizadora: What is my school?
Competencias: Competencias Comunicativas de Competencia
Lingüística, Competencia Pragmática, Competencia Sociolingüística. Comprensión
y producción.
SEMANA |
FECHA |
TEMA |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
RECURSOS |
REFLEXION |
1 |
Abril 18 al 22 |
LETRAS
DEL ALFABETO |
Reconocimiento y transcripción de palabras en inglés
usadas con frecuencia en el salón de clase. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
2 |
Abril 25 al 29 |
|
Reconocimiento y transcripción
de palabras en inglés usadas con frecuencia en el salón de clase. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
3 |
Mayo 2 al 6 |
COLORES
|
Reconocimiento y transcripción de palabras en inglés
usadas con frecuencia en el salón de clase. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
4 |
Mayo 9 al 13 |
COLORES
|
Reconocimiento y transcripción de palabras en inglés
usadas con frecuencia en el salón de clase. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
5 |
Mayo 16 al 20 |
COLORES
|
Reconocimiento y transcripción de palabras en inglés
usadas con frecuencia en el salón de clase. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
6 |
Mayo 23 al 27 |
OBJETOS
DEL SALÓN DE CLASE.
|
Identificación y utilización de vocabulario en inglés
sobre objetos y lugares del colegio. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
7 |
Mayo 30 a junio 3 |
OBJETOS
DEL SALÓN DE CLASE.
|
Identificación y utilización de vocabulario en inglés
sobre objetos y lugares del colegio. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
8 |
Junio 6 al 10 |
PARTES
DEL CUERPO
|
Identificación y utilización de vocabulario en inglés
sobre objetos y lugares del colegio. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
9 |
Julio 5
al 8 |
PARTES
DEL CUERPO
|
Identificación y utilización de vocabulario en inglés
sobre objetos y lugares del colegio |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
10 |
Julio 11 al 15 |
PARTES
DEL CUERPO
|
Identificación y utilización de vocabulario en inglés
sobre objetos y lugares del colegio. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
11 |
Julio 18 al 22 |
LUGARES |
Identificación y utilización de vocabulario en inglés
sobre objetos y lugares del colegio |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
12 |
Julio 25 al 29 |
LUGARES |
Identificación y utilización de vocabulario en inglés
sobre objetos y lugares del colegio |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
PERIODO TRES
Pregunta
problematizadora: What do you play with?
Competencias: Competencias Comunicativas de Competencia
Lingüística, Competencia Pragmática, Competencia Sociolingüística. Comprensión
y producción.
SEMANA |
FECHA |
TEMA |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
RECURSOS |
REFLEXION |
|
||
1 |
Agosto 1 al 5 |
COMANDOS
|
Identificación y respuesta a saludos y despedidas en
inglés. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
2 |
Agosto 8 al 12 |
COMANDOS
|
Identificación y respuesta
a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y
asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números
del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
3 |
Agosto 15 al 19 |
COMANDOS
|
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
4 |
Agosto 22 al 26 |
MASCOTAS:
-ANIMALES
DOMÉSTICOS
|
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
5 |
Agosto 29 septiembre 2 |
MASCOTAS:
-ANIMALES
DOMÉSTICOS |
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
6 |
Septiembre 5 al 9 |
MASCOTAS:
-ANIMALES
DOMÉSTICOS |
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
7 |
Septiembre 12 al 16 |
-NÚMEROS
DEL 1 AL 10
|
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
8 |
Septiembre 19 al 23 |
-NÚMEROS
DEL 1 AL 10
|
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
9 |
Septiembre 26 octubre 1 |
-NÚMEROS
DEL 1 AL 10
|
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
10 |
Octubre 4 al 8 |
-GUSTOS: JUGUETES |
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
11 |
Octubre 11 al 15 |
-GUSTOS: JUGUETES |
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y utilización
de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
12 |
Octubre 18 al 22 |
-GUSTOS: JUGUETES |
Identificación y
respuesta a saludos y despedidas en inglés. Reconocimiento y
utilización de expresiones cotidianas en inglés. Reconocimiento y asociación del vocabulario
en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10. |
Humano: Estudiantes y docente Útiles
escolares y material didáctico. |
|
|
||
13 |
Octubre 25 al 29 |
Talleres de
recuperación |
Resolver y sustentar talleres de los temas
en los que presenta dificultades |
Talento humano: Estudiantes y docente |
|
|
||
14 |
Noviembre 8 al 12 |
Pmp |
Resolver y sustentar talleres de los temas
en los que presenta dificultades |
Talento humano: Estudiantes y docente |
|
|
||
15 |
Noviembre 15 al 19 |
Pmp |
Resolver y sustentar talleres de los temas
en los que presenta dificultades |
Talento humano: Estudiantes y docente |
|
|
||
16 |
Noviembre 22 al 26 |
Pmp |
Resolver y sustentar talleres de los temas
en los que presenta dificultades |
Talento humano: Estudiantes y docente |
|
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario