PLANEACION DE CASTELLANO


PLANEACIÓN 2022

CASTELLANO

 

PERIODO 1

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cómo me acerco al lenguaje de manera significativa para expresar mis ideas con claridad?

COMPETENCIAS

Pragmática: Capacidad o saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente una lengua en situaciones comunicativas determinadas. Capacidad para que los participantes de un contexto comunicativo utilicen el lenguaje adecuándolo al interlocutor, al espacio, al tiempo, a las intenciones, a las metas, a las normas reguladoras, a los canales.

 

Lingüística: Se refiere al conocimiento de los recursos formales de la lengua como sistema y a la capacidad para utilizarlos en la formulación de mensajes. Incluye los conocimientos y las destrezas léxicas, fonológicas, sintácticas, semánticas y ortográficas; y su aplicación en diversas situaciones.

 

Enciclopédica: Capacidad para poner en           juego en los actos de significación y comunicación los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural.

Textual: Capacidad para interpretar y producir diferentes tipos de texto del contexto social teniendo en cuenta algunos aspectos semánticos, sintácticos y pragmáticos.

 

Poética: Se concibe como la capacidad de inventar mundos posibles e innovar, crear lenguajes, esto último ligado a la búsqueda de un estilo.

 

Literaria: Capacidad para comprender y valorar el fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura.

 

Gramatical: Capacidad de reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivas de una lengua y usarlas con eficacia en la comunicación.

 

Semántica Socio-lingüística: Hace referencia a la capacidad de una persona para producir y entender  expresiones lingüísticas en diferentes contextos de uso, en los que se dan factores variables tales como la situación de los participantes y la relación que hay entre ellos, sus intenciones comunicativas, el  evento comunicativo en el que están participando y las normas y convenciones de interacción que lo regulan.

 

 

 

 

 

Humanidades legua castellana 1 PERIODO

SEMANA

FECHA

TEMA

INDICADORES

RECURSOS

REFLEXION

1

Enero

17 al 21

Ejercicios grafomotores

 

Experimenta el acercamiento a los procesos de comprensión y producción para la identificación de diversidad de textos, formatos e imágenes fijas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

2

Enero

24 al 28

Ejercicios grafomotores

Las vocales

 

 

Reconocimiento de las vocales, y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

3

Enero 31 al 4 de Febrero

Las vocales

 

Reconocimiento de las vocales, y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

4

Febrero

7 al 11

Las vocales y consonante m

 

Reconocimiento de las vocales, y palabras sencillas que se escriben con estas.

Escritura de  palabras bisílabas utilizando las vocales y consonantes

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

5

Febrero

14 al 18

Las vocales y consonante m

La narración

Personajes de la narración

 

 

Experimenta el acercamiento a los procesos de comprensión y producción para la identificación de diversidad de textos, formatos e imágenes fijas.

Reconocimiento de las vocales, y palabras sencillas que se escriben con estas.

Escritura de  palabras bisílabas utilizando las vocales y consonantes

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

6

Febrero

21 al 25

Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)

La p

Los sinónimos y antónimos

 

Reconocimiento de  las vocales, consonantes  (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)  y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

7

Febrero

28 a marzo 4

Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)

La p

Los sinónimos y antónimos

 

Reconocimiento de  las vocales, consonantes  (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)  y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

8

Marzo 7 al 11

El nombre; nombre propio y nombre común

Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)

La s

 

Reconocimiento de  las vocales, consonantes  (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)  y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

9

Marzo

14 al 18

El nombre; nombre propio y nombre común

Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)

La l

 

Reconocimiento de  las vocales, consonantes  (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)  y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

10

Marzo

22 al 25

Uso del punto

Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)

La t y g

 

Experimenta el acercamiento a los procesos de comprensión y producción para la identificación de diversidad de textos, formatos e imágenes fijas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

11

 Marzo

28 a abril 1

Uso del punto

Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)

La n y f

 

Reconocimiento de  las vocales, consonantes  (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)  y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

12

Abril 4 al 8

La narración

Consonantes (m,p,s,l,t,n,d,c,f,g)

La d y c

 

 

Experimenta el acercamiento a los procesos de comprensión y producción para la identificación de diversidad de textos, formatos e imágenes fijas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

2 PERIODO

 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿De qué forma se pueden armonizar los diferentes tipos de textos en la producción escrita del estudiante?

COMPETENCIAS

Pragmática: Capacidad o saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente una lengua en situaciones comunicativas determinadas. Capacidad para que los participantes de un contexto comunicativo utilicen el lenguaje adecuándolo al interlocutor, al espacio, al tiempo, a las intenciones, a las metas, a las normas reguladoras, a los canales.

 

Lingüística: Se refiere al conocimiento de los recursos formales de la lengua como sistema y a la capacidad para utilizarlos en la formulación de mensajes. Incluye los conocimientos y las destrezas léxicas, fonológicas, sintácticas, semánticas y ortográficas; y su aplicación en diversas situaciones.

 

Enciclopédica: Capacidad para poner en           juego en los actos de significación y comunicación los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural.

Textual: Capacidad para interpretar y producir diferentes tipos de texto del contexto social teniendo en cuenta algunos aspectos semánticos, sintácticos y pragmáticos.

 

Poética: Se concibe como la capacidad de inventar mundos posibles e innovar, crear lenguajes, esto último ligado a la búsqueda de un estilo.

 

Literaria: Capacidad para comprender y valorar el fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura.

 

Gramatical: Capacidad de reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivas de una lengua y usarlas con eficacia en la comunicación.

 

Semántica Socio-lingüística: Hace referencia a la capacidad de una persona para producir y entender  expresiones lingüísticas en diferentes contextos de uso, en los que se dan factores variables tales como la situación de los participantes y la relación que hay entre ellos, sus intenciones comunicativas, el  evento comunicativo en el que están participando y las normas y convenciones de interacción que lo regulan.

 

 

 

 

 

2 PERIODO

SEMANA

FECHA

TEMA

INDICADORES

RECURSOS

REFLEXION

1

Abril

18 al 22

El cuento

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La b

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Establece diferencias entre tipologías discursivas y formula hipótesis predictivas para establecer comparaciones entre el autor y el lector.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

2

Abril

25 al 29

El cuento

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La j

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Establece diferencias entre tipologías discursivas y formula hipótesis predictivas para establecer comparaciones entre el autor y el lector.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

3

Mayo

2 al 6

El cuento

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La r

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

4

Mayo

9 al 13

Partes del cuento

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La h

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Comprende la importancia de una comunicación clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

5

Mayo

16 al 20

Partes del cuento

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La ñ

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

6

Mayo

 23 al 27

La fábula

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La v

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Comprende la importancia de una comunicación clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

7

Mayo

30 a junio 3

La fábula

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La y

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

8

Junio

6 al 10

Los diminutivos y aumentativos

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La q

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Comprende la importancia de una comunicación clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

9

Julio

5  al 8

Los diminutivos y aumentativos

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La z

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

10

Julio

11 al 15

Uso de la coma

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La x

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Comprende la importancia de una comunicación clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

11

Julio

18 al 22

Uso de la coma

Trabajo de consonantes Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

(b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

La w

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Comprende la importancia de una comunicación clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

12

Julio

25 al 29

El nombre en singular y plural

Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,)

 

Reconocimiento de las Trabajo de consonantes (b,j,r,h,ñ,v,y,q,z,x,w,) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Comprende la importancia de una comunicación clara y un propósito comunicativo definido, que permita la construcción de sentidos posibles en situaciones comunicativas concretas.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

3 PERIODO

 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Cuál es el aporte de las letras en el desenvolvimiento histórico, social y cultural del estudiante?

¿Cómo construyo el contexto, los propósitos comunicativos y las intencionalidades para darle sentido a los procesos iniciales de escritura de la lengua?

 

COMPETENCIAS

Pragmática: Capacidad o saber cultural que adquiere todo hablante para usar adecuadamente una lengua en situaciones comunicativas determinadas. Capacidad para que los participantes de un contexto comunicativo utilicen el lenguaje adecuándolo al interlocutor, al espacio, al tiempo, a las intenciones, a las metas, a las normas reguladoras, a los canales.

 

Lingüística: Se refiere al conocimiento de los recursos formales de la lengua como sistema y a la capacidad para utilizarlos en la formulación de mensajes. Incluye los conocimientos y las destrezas léxicas, fonológicas, sintácticas, semánticas y ortográficas; y su aplicación en diversas situaciones.

 

Enciclopédica: Capacidad para poner en           juego en los actos de significación y comunicación los saberes previos construidos en el ámbito sociocultural.

Textual: Capacidad para interpretar y producir diferentes tipos de texto del contexto social teniendo en cuenta algunos aspectos semánticos, sintácticos y pragmáticos.

 

Poética: Se concibe como la capacidad de inventar mundos posibles e innovar, crear lenguajes, esto último ligado a la búsqueda de un estilo.

 

Literaria: Capacidad para comprender y valorar el fenómeno estético del lenguaje que se da a través de la literatura.

 

Gramatical: Capacidad de reconocer y producir las estructuras gramaticales distintivas de una lengua y usarlas con eficacia en la comunicación.

 

Semántica Socio-lingüística: Hace referencia a la capacidad de una persona para producir y entender  expresiones lingüísticas en diferentes contextos de uso, en los que se dan factores variables tales como la situación de los participantes y la relación que hay entre ellos, sus intenciones comunicativas, el  evento comunicativo en el que están participando y las normas y convenciones de interacción que lo regulan.

 

3 Periodo

 

SEMANA

FECHA

TEMA

INDICADORES

RECURSOS

REFLEXION

1

Agosto

1 al 5

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La ch

Secuencias (imágenes)

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Identifica el propósito comunicativo en diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

2

Agosto

8 al 12

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La ll

Secuencias (imágenes)

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

3

Agosto

15 al 19

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La gue

Familia de las palabras

 

Construye diferentes textos narrativos y descriptivos (orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un propósito claro frente al hecho comunicativo que desea expresar.

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

4

Agosto

22 al 26

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La gui

Familia de las palabras

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

5

Agosto

29 septiembre 2

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La pl

La sílaba

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Identifica el propósito comunicativo en diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

6

Septiembre

 5 al 9

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La pr

La sílaba

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

7

Septiembre 12 al 16

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La cl

Palabras según el número de sílabas

 

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Construye diferentes textos narrativos y descriptivos (orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un propósito claro frente al hecho comunicativo que desea expresar.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

8

Septiembre 19 al 23

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La cr

Palabras según el número de sílabas

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

9

Septiembre 26 octubre 1

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La  dr

La oración

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Identifica el propósito comunicativo en diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

10

Octubre

4 al 8

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La  tr

La oración

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Identifica el propósito comunicativo en diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

11

Octubre

11 al 15

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La  fl

La carta

 

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Construye diferentes textos narrativos y descriptivos (orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un propósito claro frente al hecho comunicativo que desea expresar.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

12

Octubre

18 al 22

Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br)

La  fr

 

La onomatopeya

 

Reconocimiento de las Las combinaciones (ch,ll,gue gui,pl,pr,cl,cr,dr,tr,fl,fr,gl,gr,bl,br) y palabras sencillas que se escriben con estas.

Identifica el propósito comunicativo en diversos portadores de texto y deduce el sentido de los diferentes discursos para el reconocimiento de las reglas de uso del lenguaje.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

13

Octubre

25 al 29

PMP

Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta dificultades

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

14

Noviembre

8 al 12

PMP

Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta dificultades

Construye diferentes textos narrativos y descriptivos (orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un propósito claro frente al hecho comunicativo que desea expresar.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

15

Noviembre

15 al 19

PMP

Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta dificultades

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

16

Noviembre

22 al 26

PMP

Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta dificultades

Construye diferentes textos narrativos y descriptivos (orales y escritos) de manera detallada y secuencial con un propósito claro frente al hecho comunicativo que desea expresar.

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

PLANEACIÓN 2022

LECTURA CRITICA

PERIODO 1.

 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿Cómo reconozco el significado de los elementos locales y los eventos narrados en un texto?

 

COMPETENCIAS

Competencia textual

Identifica la estructura explicita del texto, reconoce las estrategias propias de cada tipo textual.

 

Competencia semántica

Reconocer y usar el significado y el léxico de manera pertinente según las exigencias del contexto de comunicación.

Recupera información explicita e implícita en el contenido del texto.

 

Competencia pragmática

Reconoce elementos explícitos e implícitos de la situación comunicativa del texto

 

Competencia Gramatical o sintáctica

Discrimina las reglas sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de los enunciados lingüísticos.

 

PERIODO 1.

SEMANA

FECHA

TEMA

INDICADORES

RECURSOS

REFLEXION

1

Semana 1

17 al 21 de enero

Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc.

Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades

de los mismos.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

2

Semana 2

24al 28 de enero

Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas,

afiches, cartas, periódicos, etc.

Reconocen diferentes tipos de textos según su función o utilidad, o propósito (cuento, receta, diario).

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

3

Semana 3

31 de enero

al 4 febrero

Elaboración de resúmenes

que dan cuenta del sentido de un texto.

Relatan con sus propias palabras lo escuchado; recordando las partes importantes del texto y también algunos detalles.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

4

Semana 4

7 al 11 de febrero

Elaboración de resúmenes

que dan cuenta del sentido de un texto.

Reconoce el tema, los personajes, el lugar y algunas acciones que suceden en la historia.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

5

Semana 5

14 al 18 de febrero

Elaboración y socialización de hipótesis

predictivas acerca del

Predice contenidos del texto a partir de los títulos, subtítulos e imágenes que los acompañan.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 


 

 

contenido de los textos.

 

 

 

6

Semana 6

21 al 25 febrero

Elaboración y socialización de hipótesis

predictivas acerca del contenido de los textos.

Demuestran   interés, motivación y agrado por la narración (audición- escucha atenta) de cuentos y otros tipos de textos.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

7

Semana 7

28 de febrero al 4 de marzo

Elaboración y socialización de hipótesis

predictivas acerca del contenido de los textos.

Reconocen diferentes tipos de textos según su función o utilidad, o propósito (cuento, receta, diario).

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

8

Semana 8

7 al 11 de marzo

Elaboración y socialización de hipótesis

predictivas acerca del contenido de los textos.

Reconoce el tema, los personajes, el lugar y algunas acciones que suceden en la historia

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

9

Semana 9

14 al 18 de marzo

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades

de los mismos.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 


10

Semana 10

21 al 25 de marzo

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Relatan con sus propias palabras lo escuchado; recordando las partes importantes del texto y

también algunos detalles.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

11

Semana 11

28 de marzo al 4 de abril

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Reconoce el tema, los personajes, el lugar y algunas acciones que suceden en la

historia.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

12

Semana 12

4 al 8 de abril

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades

de los mismos.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 


PLANEACIÓN 2022

LECTURA CRITICA

PERIODO 2

 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿De qué manera comprendo cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global?

 

COMPETENCIAS

Competencia textual

Identifica la estructura explicita del texto, reconoce las estrategias propias de cada tipo textual.

 

Competencia semántica

Reconocer y usar el significado y el léxico de manera pertinente según las exigencias del contexto de comunicación.

Recupera información explicita e implícita en el contenido del texto.

 

Competencia pragmática

Reconoce elementos explícitos e implícitos de la situación comunicativa del texto

 

Competencia Gramatical o sintáctica

Discrimina las reglas sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de los enunciados lingüísticos.

 

PERIODO 2

SEMANA

FECHA

TEMA

INDICADORES

RECURSOS

REFLEXION

1

Semana 1

18 al 22 de abril

Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas,

periódicos, etc

Identifica causas y consecuencias en textos narrativos e informativos

Computador, televisores, marcadores, fotocopias.

 

2

Semana 2

25 al 29 de abril.

Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc

Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades

de los mismos

Computador, televisores, marcadores, fotocopias.

 

3

Semana 3

2 al 6 de mayo

Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas,

periódicos, etc

Identifica las características de personas, personajes, animales y situaciones en textos descriptivos y narrativos.

Computador, televisores, marcadores, fotocopias.

 

4

Semana 4

9 al 13 de mayo

Elaboración de resúmenes

que dan cuenta del sentido de un texto.

Identifica el orden lógico de las acciones que se enuncian en un texto instructivo.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

5

Semana 5

16 al 20 de mayo

Elaboración de resúmenes

que dan cuenta del sentido de un texto.

Identifica las características de personas, personajes, animales y situaciones en textos descriptivos y narrativos.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 


6

Semana 6

23 al 27 de mayo

Elaboración de resúmenes

que dan cuenta del sentido de un texto.

Organiza la secuencia de eventos de una narración.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

7

Semana 7

30 al 3 de junio

Elaboración y socialización de hipótesis

predictivas acerca del contenido de los textos

Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué, cuándo y dónde ocurrió, haciendo mención de los sujetos involucrados. - Expresan (con o sin mediación) un suceso usando referencias espacio- temporales adecuadas a la

situación.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia

 

8

Semana 8

6 al 10 de junio

Elaboración y socialización de hipótesis

predictivas acerca del contenido de los textos

Relatan la historia o cuento narrado, describiendo los personajes y hechos siguiendo la secuencia de ideas y con elementos del contexto.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

9

Semana 9

5 al 8 de julio

Elaboración y socialización de hipótesis

predictivas acerca del contenido de los textos

Demuestran            interés, motivación y agrado por la narración (audición- escucha atenta) de cuentos y otros tipos de textos.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

10

Semana 10

11 al 15 de julio

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Relatan la historia o cuento narrado, describiendo los personajes y hechos siguiendo la secuencia de ideas y con

elementos del contexto.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 


11

Semana 11

18 al 22 de julio

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Identifica las características de personas, personajes, animales y situaciones en textos descriptivos y

narrativos.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

12

Semana 12

25 al 29 de julio

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades

de los mismos.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 


PLANEACIÓN 2022

LECTURA CRITICA.

PERIODO 3

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:

¿De qué manera se establece relaciones de la información explicita e implícita del texto dando a conocer la intención comunicativa del autor?

 

COMPETENCIAS

Competencia textual

Identifica la estructura explicita del texto, reconoce las estrategias propias de cada tipo textual.

 

Competencia semántica

Reconocer y usar el significado y el léxico de manera pertinente según las exigencias del contexto de comunicación.

Recupera información explicita e implícita en el contenido del texto.

 

Competencia pragmática

Reconoce elementos explícitos e implícitos de la situación comunicativa del texto

 

Competencia Gramatical o sintáctica

Discrimina las reglas sintácticas, morfológicas, fonológicas y fonéticas que rigen la producción de los enunciados lingüísticos.

 

PERIODO 3

SEMANA

FECHA

TEMA

INDICADORES

RECURSOS

REFLEXION

1

Semana 1

1 al 5 de agosto

Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas,

periódicos, etc.

Demuestran interés, motivación y agrado por la narración (audición- escucha atenta) de cuentos y otros tipos de textos.

Computador, televisores, marcadores, fotocopias.

 

2

Semana 2

8 al 12 de agosto

Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas,

afiches, cartas, periódicos, etc.

Relaciona los textos que le leen con experiencias personales.

Computador, televisores, marcadores, fotocopias.

 

3

Semana 3

16 al 19 de agosto

Lectura de diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas,

periódicos, etc.

Comentan, sobre algunos conceptos abstractos como: ideas, emociones, sentimientos relacionados con los contenidos del texto.

Computador, televisores, marcadores, fotocopias.

 

4

Semana 4

22 al 26 de agosto

Elaboración de resúmenes que dan cuenta del sentido de

un texto

Recupera información explícita de los textos que oye o que le leen.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

5

Semana 5

29 al 2 de septiembre

Elaboración de resúmenes que dan cuenta del sentido de un texto

Reconoce los temas y las intenciones en textos como: conversaciones cotidianas, canciones, trovas, programas

radiales, entre otros.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

6

Semana 6

5 al 9 de septiembre

Elaboración de resúmenes que dan cuenta del sentido de un texto

Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué, cuándo y dónde ocurrió, haciendo mención de los sujetos involucrados. - Expresan (con o

sin mediación) un suceso usando

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 


 

 

 

referencias            espacio-temporales

adecuadas a la situación.

 

 

7

Semana 7

12 al 16 de septiembre

Elaboración y socialización de hipótesis predictivas acerca del contenido

de los textos.

Lee textos en voz alta para adquirir progresivamente fluidez, atendiendo al ritmo, la entonación y las pausas.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia

 

8

Semana 8

19 al 23 de septiembre

Elaboración y socialización de hipótesis predictivas

acerca del contenido de los textos.

Reconoce los temas y las intenciones en textos como: conversaciones            cotidianas, canciones, trovas, programas radiales, entre otros.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

9

Semana 9

26 al 30 de septiembre

Elaboración y socialización de hipótesis predictivas

acerca del contenido de los textos.

Comentan, sobre algunos conceptos abstractos como: ideas, emociones, sentimientos relacionados con los contenidos del texto

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

10

Semana 10

3 al 7 de octubre

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Reconoce los temas y las intenciones en textos como: conversaciones cotidianas, canciones, trovas, programas

radiales, entre otros

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

11

Semana 11

10 al 14 de octubre

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Participa con agrado en procesos de lectura y producción de textos narrativos y descriptivos, identificando sus propósitos comunicativos y las intencionalidades

de los mismos.

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

12

Semana 12

24 al 28 de octubre

Elaboración de guiones para teatro de títeres.

Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes

qué, cuándo y dónde ocurrió, haciendo mención de los sujetos

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 


 

 

 

involucrados. - Expresan (con o sin mediación) un suceso usando referencias espacio-temporales

adecuadas a la situación

 

 

13

Semana 13

31 al 4 de noviembre

pmp

Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué, cuándo y dónde ocurrió, haciendo mención de los sujetos involucrados. - Expresan (con o sin mediación) un suceso usando referencias espacio-temporales

adecuadas a la situación

Computador, televisores, marcadores, fotocopia.

 

14

Semana 14

4 AL 11 de

noviembre

pmp

Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué, cuándo y dónde ocurrió, haciendo mención de los sujetos involucrados. - Expresan (con o sin mediación) un suceso usando referencias espacio-temporales

adecuadas a la situación

Computador, televisores, marcadores, fotocopia

 

15

Semana 15

15 al 18 de noviembre

pmp

Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué, cuándo y dónde ocurrió, haciendo mención de los sujetos involucrados. - Expresan (con o sin mediación) un suceso usando referencias espacio-temporales

adecuadas a la situación

Computador, televisores, marcadores, fotocopia

 

16

Semana 16

21 al 25 noviembre

pmp

Expresan un relato coherente y organizado usando los referentes qué, cuándo y dónde ocurrió, haciendo mención de los sujetos involucrados. - Expresan (con o sin mediación) un suceso usando referencias espacio-temporales

adecuadas a la situación

Computador, televisores, marcadores, fotocopia

 


 

Planeación/diario de campo

Inglés, 1°

PERIODO UNO

Pregunta problematizadora: Who am I?

Competencias: Competencias Comunicativas de Competencia Lingüística, Competencia Pragmática, Competencia Sociolingüística. Comprensión y producción.

 

SEMANA

FECHA

TEMA

INDICADORES DE DESEMPEÑO

RECURSOS

REFLEXION

1

Enero 17 al 21

Greetings: 
Hello
Hi

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

2

Enero 24 al 28

Farewell
bye bye
good bye

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

3

Enero 31 al 4 de Febrero

The greetings

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

4

Febrero 7 al 11

The greetings

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

5

Febrero 14 al 18

The greetings

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

6

Febrero 21 al 25

The family

Identificación y utilización de los miembros de la familia en inglés

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

7

Febrero 28 a marzo 4

The family

Identificación y utilización de los miembros de la familia en inglés

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

8

Marzo 7 al 11

The family

Identificación y utilización de los miembros de la familia en inglés

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

9

Marzo 14 al 18

The family

Identificación y utilización de los miembros de la familia en inglés

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

10

Marzo 22 al 25

The family

Identificación y utilización de los miembros de la familia en inglés

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

11

 Marzo 28 a abril 1

The family

Identificación y utilización de los miembros de la familia en inglés

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

12

Abril 4 al 8

The family

Identificación y utilización de los miembros de la familia en inglés

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

PERIODO Dos

Pregunta problematizadora: What is my school?

Competencias: Competencias Comunicativas de Competencia Lingüística, Competencia Pragmática, Competencia Sociolingüística. Comprensión y producción.

 

SEMANA

FECHA

TEMA

INDICADORES DE DESEMPEÑO

RECURSOS

REFLEXION

1

Abril 18 al 22

LETRAS DEL ALFABETO

 

Reconocimiento y transcripción de palabras en inglés usadas con frecuencia en el salón de clase.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

2

Abril 25 al 29

 

Reconocimiento y transcripción de palabras en inglés usadas con frecuencia en el salón de clase.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

3

Mayo 2 al 6

COLORES

 

Reconocimiento y transcripción de palabras en inglés usadas con frecuencia en el salón de clase.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

4

Mayo 9 al 13

COLORES

 

Reconocimiento y transcripción de palabras en inglés usadas con frecuencia en el salón de clase.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

5

Mayo 16 al 20

COLORES

 

Reconocimiento y transcripción de palabras en inglés usadas con frecuencia en el salón de clase.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

6

Mayo 23 al 27

OBJETOS DEL SALÓN DE CLASE.

 

Identificación y utilización de vocabulario en inglés sobre objetos y lugares del colegio.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

7

Mayo 30 a junio 3

OBJETOS DEL SALÓN DE CLASE.

 

Identificación y utilización de vocabulario en inglés sobre objetos y lugares del colegio.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

8

Junio 6 al 10

 

PARTES DEL CUERPO

 

Identificación y utilización de vocabulario en inglés sobre objetos y lugares del colegio.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

9

Julio 5  al 8

PARTES DEL CUERPO

 

Identificación y utilización de vocabulario en inglés sobre objetos y lugares del colegio

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

10

Julio 11 al 15

PARTES DEL CUERPO

 

Identificación y utilización de vocabulario en inglés sobre objetos y lugares del colegio.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

11

Julio 18 al 22

LUGARES

Identificación y utilización de vocabulario en inglés sobre objetos y lugares del colegio

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

12

Julio 25 al 29

LUGARES

Identificación y utilización de vocabulario en inglés sobre objetos y lugares del colegio

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERIODO TRES

Pregunta problematizadora: What do you play with?

Competencias: Competencias Comunicativas de Competencia Lingüística, Competencia Pragmática, Competencia Sociolingüística. Comprensión y producción.

 

SEMANA

FECHA

TEMA

INDICADORES DE DESEMPEÑO

RECURSOS

REFLEXION

 

1

Agosto 1 al 5

COMANDOS

 

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.
Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.
Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

2

Agosto 8 al 12

COMANDOS

 

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

3

Agosto 15 al 19

COMANDOS

 

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

4

Agosto 22 al 26

MASCOTAS:

-ANIMALES DOMÉSTICOS

 

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

5

Agosto 29 septiembre 2

MASCOTAS:

-ANIMALES DOMÉSTICOS

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

6

Septiembre 5 al 9

MASCOTAS:

-ANIMALES DOMÉSTICOS

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

7

Septiembre 12 al 16

-NÚMEROS DEL 1 AL 10

 

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

8

Septiembre 19 al 23

-NÚMEROS DEL 1 AL 10

 

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

9

Septiembre 26 octubre 1

-NÚMEROS DEL 1 AL 10

 

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

10

Octubre 4 al 8

-GUSTOS: JUGUETES

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

11

Octubre 11 al 15

-GUSTOS: JUGUETES

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

12

Octubre 18 al 22

-GUSTOS: JUGUETES

Identificación y respuesta a saludos y despedidas en inglés.

Reconocimiento y utilización de expresiones cotidianas en inglés.

Reconocimiento y asociación del vocabulario en inglés sobre las mascotas y los números del 0 al 10.

Humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase: tablero, Computador, televisor, fotocopias e impresiones, marcadores, plataforma WhatsApp,

Útiles escolares y material didáctico.

 

 

13

Octubre 25 al 29

Talleres de recuperación

Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta dificultades

Talento humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase. Computador, televisor, fotocopias y material impreso, marcadores, plataforma WhatsApp,
Logístico: Preguntas de reflexión y análisis, diálogos con los estudiantes, audiovisuales, elaboración de dibujos, observación directas y de vídeos educativos.

 

 

14

Noviembre 8 al 12

Pmp

Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta dificultades

Talento humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase. Computador, televisor, fotocopias y material impreso, marcadores, plataforma WhatsApp,
Logístico: Preguntas de reflexión y análisis, diálogos con los estudiantes, audiovisuales, elaboración de dibujos, observación directas y de vídeos educativos.

 

 

15

Noviembre 15 al 19

Pmp

Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta dificultades

Talento humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase. Computador, televisor, fotocopias y material impreso, marcadores, plataforma WhatsApp,
Logístico: Preguntas de reflexión y análisis, diálogos con los estudiantes, audiovisuales, elaboración de dibujos, observación directas y de vídeos educativos.

 

 

16

Noviembre 22 al 26

Pmp

Resolver y sustentar talleres de los temas en los que presenta dificultades

Talento humano: Estudiantes y docente
Físico: Aula de clase. Computador, televisor, fotocopias y material impreso, marcadores, plataforma WhatsApp,
Logístico: Preguntas de reflexión y análisis, diálogos con los estudiantes, audiovisuales, elaboración de dibujos, observación directas y de vídeos educativos.

 

 

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario